“La memoria se escribe sin puntos finales”

24 de marzo de 2019: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba:

–          Reafirmamos nuestro compromiso colectivo con la defensa y garantía de los Derechos Humanos  tal como se consigna en la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072.

–          Nos seguimos sumando a la búsqueda de verdad y justicia de tantas organizaciones y personas que continúan preguntándose donde están sus familiares, qué sucedió con ellos. Te recordamos que si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, o si creés conocer a alguien que podría ser hijo de desaparecidos, podes comunicarte con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO al 011 4384 0983 o entrar a la página web: www.abuelas.org.ar

–          Apostamos a un proyecto de país inclusivo, con justicia social, repudiando todas aquellas políticas neoliberales que profundizan las brechas sociales existentes, la pobreza, las innumerables vulneraciones de derechos humanos que continúan vigentes como todos los tipos de violencia institucional: las desapariciones ocurridas en democracia, las muertes por abortos clandestinos, las detenciones arbitrarias, la criminalización de la protesta social, etc.

–          Apoyamos la participación y el protagonismo de todos los grupos que ven vulnerados sus derechos, apostando al fortalecimiento de los movimientos y diferentes espacios sociales y políticos, que hacen de la resistencia su forma de habitar nuestra tierra.

–          Promovemos espacios de educación crítica, de debate y reflexión que nos permitan mantener viva la memoria del pasado que atraviesa nuestro presente, para darle sentido a las luchas actuales y a las realidades futuras que pretendemos construir como sociedad.

A 43 años del Golpe Cívico Mílitar, la memoria colectiva sigue intacta, exigiendo justicia por los desaparecidos de ayer y de hoy, manteniendo vivos sus ideales: creyendo que hay otras realidades posibles.

La memoria debe mantenerse viva, presente, exigiendo justicia y luchando para que no se repitan crímenes de estado (secuestros, torturas, represiones, desapariciones forzadas), ni otras formas de violencia estructural y sistemática sobre las comunidades.

Prohibido olvidar: somos herencia de estos dolores y de estas luchas.

Seguimos luchando por mejorar la calidad de vida del pueblo, por más equidad, trabajo, educación y salud.

Por el derecho a la identidad y a la libertad de expresión,

¡Nunca más terrorismo de Estado!

¡Memoria, Verdad y Justicia todos los días!

Que sean palabras vivas, ya que la memoria y la verdad se sostienen todos los días para construir sociedades más justas.

¡Invitamos a lxs colegas a participar!

Sede Córdoba: Domingo 24, desde las 16:00hs. Concentración en Av. Colón y Gral Paz. Se marcha y confluye con otras convocatorias en el Patio Olmos.

Sede San Francisco: Sábado 23, vigilia a partir de las 20:00hs en el Paseo de la Memoria. Hacia la media noche recordaremos a lxs 36 compañerxs desaparecidos y/o asesinados de nuestra ciudad. Domingo 24, concentración en Plaza Cívica desde las 16:30hs.

Sede Ría Cuarto: Domingo 24 desde las 17:00hs, Marcha. Concentración en Plaza Central de la Ciudad.

Sede Villa María: Sábado 23 desde las 18:00hs, vigilia y construcción colectiva de collage y pañuelos en Biblioteca Mariano Moreno. Domingo a partir de las 18:00hs, Marcha. Concentración en Biblioteca Mariano Moreno.

Sub-Sede Marcos Juárez: Sábado 23 desde las 21:30hs, “Contragolpe del Arte” en H. Yrigoyen 1178. Domingo 24 18:00hs, Marcha. Concentración en Av. Intendente Loinas y Alem; Av. Alem y Blvr. Sáenz Peña.

Sub-Sede Cruz del Eje: Viernes 22, 16hs, acto en Escuela Arturo. 18:00hs, marcha al Espacio de la Memoria.

 

#NuncaMas #MemoriaVerdadJusticia #ConstruimosMemoria #NuncaMás al terrorismo de estado

#NuncaMás a los crímenes de lesa humanidad. #NuncaMás a la censura. #NuncaMás a la violencia

#NuncaMás a la anulación de la libertad de expresión

 

“La memoria se escribe sin puntos finales”*

* (Fragmento del Texto leído en el Encuentro “Escena y Memoria” del 21 de marzo de 2012, en el actual Archivo provincial de la Memoria, donde funcionó el ex “D2”.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *