Repudiamos la editorial del Diario La Nación: “Niñas Madres Con Mayúscula”

Desde el CPSSPC, repudiamos la editorial del Diario La Nación: “Niñas Madres Con Mayúscula”.

Este “medio de comunicación”, hace tiempo que presenta una línea editorial que “romantiza“ y hasta banaliza la pobreza, la exclusión, la pérdida de derechos adquiridos. Desdibuja o literalmente ignora los privilegios de clase.

Pero en esta oportunidad, este editorial se configura como apología del delito de violación hacia niñas. Desconoce preceptos legales vigentes desde el año 1921 y el más reciente fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia, el protocolo nacional ante interrupción legal del embarazo (ILE) y todas las referencias internacionales sobre embarazos obligados.

Desde nuestra profesión, defendemos el interés superior de lxs niñxs y observamos con suma preocupación el sistemático ataque desde la gestión de gobierno nacional a las infancias por quita o disminución de presupuesto (que incluyó despido de colegas, entre otras consecuencias). Y ello se hace evidente con lo que ocurre con todo el andamiaje de políticas públicas de salud, justicia, educación, recreación, alimentación, vivienda, seguridad social, y todas aquellas que impactan directamente en la calidad de vida de todxs lxs niños, pero especialmente de lxs pertenecientes a sectores más vulnerables/vulnerados.

Cada uno de esos ataques a derechos fue sostenido gracias al ocultamiento o
distorsión de la información por medios de comunicación que como este medio gráfico, a quien es cuestionable llamar de comunicación o de información: lisa y llanamente es periodismo cómplice de las violencias machistas, las violaciones hacia las niñas y defensor de la lógica patriarcal del abusador intrafamiliar.

Abogamos por la existencia de políticas públicas integrales y universales, la plena aplicación de la ESI, del protocolo nacional de ILE, el acceso gratuito a anticonceptivos y justicia oportuna para los abusadores.

Córdoba, 1° de Febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *