ADHESIÓN a la X Marcha del Orgullo Disidente

El Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba, a través de su Comisión de Géneros y Diversidad Sexual, expresa su ADHESIÓN a la X Marcha del Orgullo Disidente – CÓRDOBA, organizada por la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente – Córdoba, a realizarse el sábado 10 de noviembre de 2018 a las 17 horas, en la ciudad de Córdoba.

Estas manifestaciones públicas vienen visibilizando, año tras año, en muchos lugares del mundo y en las diferentes provincias argentinas, las múltiples reivindicaciones de la población de la diversidad sexual.

Entendemos que -como profesionales de Trabajo Social- somos muchxs lxs colegas matriculadxs que nos encontramos trabajando en torno a la promoción y protección de Derechos de personas de la Diversidad Sexual, en el marco de nuestro compromiso profesional con los derechos y libertades proclamados en la Constitución de la Nación Argentina, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Pactos de Derechos Humanos Universales y Regionales de jerarquía constitucional (CPSSPC, Código de ética: art. 1, inc. 1).

Particularmente, en nuestra sociedad argentina, en las últimas décadas, se han dado importantes pasos en materia de inclusión social de poblaciones LGBTIQ+, garantizando así -en el plano legal- el acceso a los mismos Derechos, para todas las personas. No obstante, el acceso efectivo a esos Derechos, en las comunidades y territorios singulares -especialmente en el actual contexto socio-político- no siempre se concreta, por lo cual entendemos que como profesionales del Trabajo Social debemos prestar especial atención a estas expresiones colectivas (marchas) y propiciar la defensa de los Derechos Humanos en el diseño, planificación e implementación de las políticas sociales, planes, programas y proyectos, en lo público y privado (CPSSPC, Código de ética: art. 1, inc. 1).

En este sentido, el desempeño de la profesión con compromiso, competencia y actualización profesional, teniendo como principios rectores los derechos humanos, la justicia social, la ciudadanía y la forma de vida democrática; (Ley Federal del Trabajo Social 27.072/2014: art. 11, inc. b) requiere de nuestro involucramiento activo en iniciativas convocadas por las mismas Organizaciones de la sociedad civil que nuclean población de la diversidad sexual.

Como Colegio, invitamos entonces a lxs colegas a marchar juntxs. Nos reuniremos en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses (Av. Gral. Paz 600, Córdoba), a las 16:45 horas del sábado 10 de Noviembre de 2018.

¡Lxs esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *