La represión y judialización de la protesta, atentan contra los derechos ciudadanos

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, manifiesta su profunda preocupación frente a distintos acontecimientos acaecidos recientemente. Nos referimos a conflictos que expresan resistencias dignas, necesarias y legalmente reconocidas: protestar en ningún caso será delito.

Por un lado, repudiamos la medida amedrentadora que constituye la citación a indagatoria a al menos 29 estudiantes de la UNC que participaron -junto a un inmenso colectivo- de la medida de fuerza que implicó la toma pacífica del Pabellón Argentina. Ello ocurrió en un contexto de un conflicto que asume escala nacional, en donde la comunidad universitaria toda viene colocando en agenda la necesidad de mayor presupuesto y defensa de una educación de calidad, pública, gratuita y laica.

Por otra parte, seguimos atentamente como entidad y colectivo profesional, los muy dolorosos momentos que atraviesas familias de Juárez Celman que disputan sus derechos al acceso a un hábitat digno. El pasado Miércoles 10, se volvieron a vivir situaciones de violencia a cargo de la Policía de la Provincia de Córdoba. Ello además, ocurre justo el día en que el Poder Legislativo Nacional aprobó la Ley de “Regularización Dominial de Villas”, lo cual marca un marco jurídico que otorga herramientas concretas vinculadas con expropiaciones de tierras a favor de sus habitantes, dotaciones de servicios y otros asuntos a más de 4000 barriadas populares de nuestro país. Se marcan así, sentidos para las políticas públicas claramente contrarios a lo que viene ocurriendo en la mencionada localidad cordobesa.

Invitamos al colectivo profesional a seguir con mucho detenimiento este tipo de acciones del poder político gubernamental y estatal, en tanto atentan contra el derecho a la protesta y reclamo, y alejan cada vez más a las mayorías del acceso a derechos ciudadanos básicos, nos referimos en este caso nada más ni nada menos al derecho a la educación, y al hábitat digno. Continuaremos en nuestros ejercicios profesionales cotidianos, manifestando nuestros descontentos, elevando nuestras voces y avanzando en acciones concretas que defiendan la dignidad de los distintos sectores sociales que ven día a día como sus derechos son amenazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by