Rechazo a la propuesta salarial y al inequitativo aumento diferencial adicional

El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, CONSIDERA a este arreglo de:

REPUGNANTE, provoca nauseas propias y ajenas el maltrato y descalificación para con trabajadores cuyo compromiso y dedicación al servicio de la salud de los sectores mas desprotegidos de la sociedad es indiscutible e inclaudicable.

PERVERSO, solo mentalidades enfermas por la ceguera del poder y la omnipotencia, pueden desconocer la legitimidad de la reivindicación por el cese del progresivo deterioro salarial, cuyo actual reclamo supera el semestre.

IGNORANTE, desde una parcial visión biologista, descalifican y niegan a una Profesión Social cuya existencia supera el cuarto de siglo de formación académica universitaria, con idéntica duración y carga horaria a las carreras que el Gobierno pondera como superiores.

Por lo expuesto, considerándonos discriminados y deshonrados como nunca en nuestra trayectoria como Profesión y como jamás lo hizo ninguna de las administraciones provinciales desde el retorno a la Democracia hasta el presente, EXPRESAMOS nuestro más enérgico REPUDIO y RECHAZO a la propuesta salarial en general y DEMANDAMOS EN PARTICULAR, LA INMEDIATA RECTIFICACIÓN DEL INEQUITATIVO AUMENTO DIFERENCIAL ADICIONAL, solo favorable para el Grupo Ocupacional 1.

Convocamos a todos los Trabajadores Sociales que se desempeñan en la jurisdicción del Ministerio de Salud de Córdoba de Capital e Interior y hasta tanto, la Asamblea del Colectivo Profesional disponga otras medidas, a:

•    Concretar Asambleas en los lugares de trabajo de acuerdo a la modalidad que disponga cada Servicio, para analizar los cursos de acción futura.
•    Adherir y participar en todas las medidas de rechazo a la propuesta salarial, que las respectivas Asambleas Instituciones determinen.
•    Implementar el quite de colaboración y trabajo a Reglamento, de acuerdo a las particularidades laborales que cada Servicio establezca.

El Colegio de Profesionales por su parte concretará diversas acciones complementarias, entra las que se destaca la solicitud de Audiencia al Señor Ministro de Salud Dr. Carlos Eugenio Simon para pedir fundamento y rectificación de la propuesta salarial.

Lic. RAÚL ENRIQUE PRADO
Presidente del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

Lic. MIRNA RAMOS
Vice-Presidente del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by