Medidas concretas

Ante el acuerdo salarial definido por el Gobierno del Dr. José Manuel De la Sota, recientemente acordado con el sindicalista y legislador provincial oficialista José Pihen.

El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, COMUNICA a los Trabajadores Sociales de todo el territorio de la Provincia de Córdoba, que se desempeñan en el Sector Salud y Salud Mental de la administración publica del actual gobierno provincial y al Colectivo Profesional en general, que en la CONVOCATORIA concretada en nuestra entidad el Miércoles 14, en la que participaron un importante número de Colegas, se decidió lo siguiente:
•    Elaborar como Colegio de Profesionales, un pronunciamiento expresando el repudio y rechazo de nuestra Profesión ante la propuesta salarial impuesta y difusión masiva del mismo por todos los medios disponibles.
•    Solicitud de Audiencia al Señor Ministro de Salud Dr. Carlos Eugenio Simon para pedir fundamento y rectificación de la propuesta.
•    Articulación con otras Profesiones afectadas para fortalecer la oposición.
•    Solicitarle al Asesor Legal del Colegio de Profesionales que estudie posible violación de disposiciones de la Ley de los Equipos de Salud, y/o situación de discriminación, para concretar presentación judicial.
•    Establecer, hasta tanto la Asamblea del Colectivo Profesional disponga otras acciones, las siguientes medida de protesta:

?    Asambleas en los lugares de trabajo de acuerdo a la modalidad de cada Servicio.

?    Adherir y participar en todas las medidas de rechazo a la propuesta salarial que las respectivas Asambleas Instituciones determinen.

?    Implementar el quite de colaboración y trabajo a Reglamento, de acuerdo a las particularidades laborales que cada Servicio establezca.

•    Solicitar a la Escuela de Trabajo Social de la U.N.C. pronunciamiento sobre el particular y tratamiento del reclamo en instancias Académicas Superiores.
•    Retomar acciones para la actualización de la Ley Nº 7625 y reubicación de nuestra Profesión en el Grupo Ocupacional Nº1

Nueva reunión de todos los trabajadores sociales que se desempeñan en el área salud y salud mental de la administracion pública provincial, el día miércoles 21 de marzo a las 15 hs. en la sede del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by