Infancias y Adolescencias Trans. Miradas desde el Trabajo Social

El pasado sábado 15 de septiembre se desarrolló la jornada de actualización profesional “Infancias y Adolescencias Trans. Miradas desde el Trabajo Social”, en Villa María. Se trata de la primera capacitación que brinda el CPSS de la provincia en torno a esta temática, y estuvo organizada por la Comisión de Géneros y Diversidad sexual, creada en el mes de mayo.

Entre las más de 40 personas que asistieron al evento, colegas y estudiantes del campo del TS pero también de otras disciplinas, se compartieron conceptos en torno a identidad de género, expresión de género, orientación sexual y corporalidades, desde un enfoque de DDHH como principio rector de las intervenciones.
La instancia de reflexión, intentó también revisar y tensionar los propios discursos y representaciones a fin de ampliar los marcos interpretativos del Trabajo Social.

Como elementos complementarios de la capacitación, que aportaron un enorme valor a la jornada, se entregó un compendio de legislaciones vigentes a escala provincial, nacional e internacional en relación a la temática, y contamos con la participación de Fanny Bustos, referente de ATTTA por el departamento Gral San Martín, y compañeras del Consultorio Inclusivo (primero en la provincia), quienes compartieron una síntesis del trabajo de relevamiento sobre la población trans de Villa María y Villa Nueva, y las acciones que se desarrollan para garantizar el pleno acceso a los derechos.

Agradecemos a lxs integrantes de la Comisión por tan rica y generosa propuesta, a quienes nos acompañaron en esta oportunidad Claudio Barbero, Eva Irrazabal, Andrea Maldonado, Sergio Luis Briozzo, Juan Pablo Perez y Maria Alejandra Navarro, y al respaldo del Consejo Directivo, a través de la presencia del Vicepresidente, Javier Sueldo. A Fanny Andrea Bustos y equipo por su disposición y entrega, y al Instituto de Extensión UNVM, por recibirnos en su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *