Vamos al #AbrazoALaUNC

Invitamos a participar del “Abrazo a la UNC” este lunes 6 de agosto a las 12 hs en el Pabellón Argentina, en defensa de la Universidad Pública.

La Universidad está en riesgo. Por eso, en todo el país, la docencia declaró el CESE TOTAL DE ACTIVIDADES a partir del lunes 6 de agosto.

El desfinanciamiento de las universidades compromete el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad. Una respuesta unificada de toda la comunidad universitaria puede parar esto. Por lo cual docentes, estudiantes, nodocentes y egresadxs, vamos al #AbrazoALaUNC en defensa de la Universidad Pública.

Las y los docentes universitarios llegan al mes de agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo han recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%.

El Consejo Superior y el Rector de la UNC expresaron su preocupación por el deterioro de los salarios docentes y el presupuesto de las Universidades Nacionales, comprometiendo su correcto funcionamiento y ADHIEREN al ABRAZO convocado por ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba).

La profundización de las políticas que desfinancian a las universidades nacionales comprometen en forma progresiva su correcto funcionamiento y la capacidad del sistema universitario para garantizar el derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad.

Defendamos la Universidad Pública, uno de los pilares sobre los que aún es posible construir una sociedad más justa e inclusiva.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *