Trabajadoras sociales de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo exigieron la regularización de su situación contractual

En la mañana del martes se realizó en las puertas de la secretaria una jornada de debate y reflexión sobre condiciones laborales y se realizó el reclamo formal a los responsables de la situación en una mesa de negociación. De la actividad participaron autoridades de nuestro colegio profesional, junto a miembros de cuerpos orgánicos del Sindicato de Empleados Públicos.

Desde el año 2016, las trabajadoras sociales desempeñan tareas de manera regular y permanente para dicha Secretaría como monotributistas, sin ser reconocidas como trabajadoras en relación de dependencia a pesar de tener una relación directa.

En diciembre del año pasado habían realizado una medida de fuerza luego de la cual se prometió la mejora de las condiciones laborales que luego NO fueron garantizadas y que actualmente no se respetan.

La semana que viene se realizara una nueva reunión de la mesa de negociación, a la cual se espera que la Secretaria presente una propuesta para avanzar en el reconocimiento de derechos.

Las trabajadoras exigen:

– Pase a todas las trabajadoras sociales de la Secretaría de Equidad a la órbita del Estado

– Pase progresivo a contratos y planta permanente según corresponda

– Respeto a las licencias correspondientes.

– Movilidad y viáticos para ir a territorio.

– Garantía y efectivización de los seguros por riesgo de trabajo.

– Pago del 1 al 10 de cada mes.

– Fin de los hostigamiento a las compañeras en lucha.

#NiUnaPrecarizadaMás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by