Acompañando las demandas de las colegas del Programa Salas Cuna

Autoridades de nuestro Colegio Profesional estuvieron presentes junto a colegas trabajadorxs del Programa Salas Cuna, dependiente de la Secretaria de Equidad, en el día de ayer.

Lxs trabajadorxs del área reclaman, equiparación salarial de las colegas que se desempeñan en tres modalidades diferentes; cobrar igual que quienes hoy se desempeñan mediante el convenio con el colegio; continuidad laboral al finalizar el convenio entre colegio y Secretaria de Equidad; vehículos para ir al territorio; seguro por accidentes u otra cobertura; repudio y freno a situaciones de maltrato laboral; reconocimiento de licencias por maternidad y enfermedad y Licencia anual según antigüedad.

En la reunión mantenida entre el director de planeamiento, representantes del SEP, tres colegas y autoridades del CPSSPC, se logró: equiparación salarial, seguro y licencias. Además del compromiso de continuidad laboral de las colegas que hoy se desempeñan mediante el convenio firmado entre el CPSSPC y la Secretaría de Equidad, el cual caduca el 31/12/17. El Director de Planeamiento de la secretaría aseguró que continuarán desempeñándose allí desde enero 2018.

El próximo martes a las 10hs. en la oficina del director de planeamiento, se realizará una nueva reunión, donde asistirán una colega por cada modalidad de contratación, el delegado gremial del SEP y nuestra presidenta, la Lic. Carolina Allende.

Destacamos la unidad de todas las colegas y el acompañamiento de ambos gremios, a pesar de la falta de reconocimiento desde el gobierno al representante de ATE, a quien no dejaron ingresar y acompañó toda la jornada desde afuera igualmente.

Posteriormente se continuó en otro espacio, el abordaje de aspectos específicos referidos al desempeño laboral, incumbencias profesionales, aspectos éticos y otras temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by