Repudiamos el ingreso de Gendarmería a la Universidad Nacional de Rosario

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, expresa su repudio a la conducta provocativa e intimidatoria de Gendarmería Nacional en la Universidad Nacional de Rosario, al ingresar en la tarde de ayer al predio de la universidad mientras se realizaba un acto por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

Esta actitud provocadora, injerencista e intimadora de la fuerza señalada de hacer desaparecer a Santiago, solo se puede entender en un marco creciente represivo signado por el achicamiento de las libertades democráticas.

Como colegio profesional fuertemente vinculado con la universidad no pasaremos por alto estas despreciables conductas que nos retrotraen a las épocas donde las fuerzas represivas hacían sentir sus botas en las aulas.

Exhortamos a las autoridades nacionales que cesen con estos reiterados hechos represivos que laceran la vida democrática y expresamos nuestra solidaridad con lxs estudiantes y autoridades de la universidad que supieron responder al exigir y lograr que se retiraran los integrantes de Gendarmería Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *