Comunicado ante las expresiones de Esteban Bullrich

Ante los dichos del ex ministro de educación nacional y actual candidato a legislador, Esteban Bullrich, el CPSSPC manifiesta total repudio, toda vez que al referirse al incremento de “pibes presos” como uno más de tantos éxitos de la actual gestión, está reforzando la idea que sustenta la política pública actual sobre niñez y juventud: criminalización de la niñez/ adolescencia / juventud pobre. Criminalización de la pobreza.

Nos encontramos ante un ejemplo más de la estrategia comunicacional del actual gobierno que instala sistemáticamente en la opinión pública, la necesidad de bajar la edad de punibilidad. Oportunamente este colegio ya se expresó al respecto en ocasión del primer intento gubernamental, disfrazado de convocatorias espurias. Hoy, hay que agregarle a este “comentario”, de por sí muy grave por la institucionalidad que porta el vocero, la desvinculación de la representante argentina de UNICEF, quien en Febrero fue una voz autorizada que se elevó defendiendo los derechos de NNyA, expresando fundadamente su negativa ante la posibilidad de bajar la edad de punibilidad.

Es una obligación ciudadana, disciplinar e institucional expresarnos públicamente ante esta nueva arremetida aunque sea a modo de comentario secundario o tangencial, toda vez que se suma a la caída de programas sociales de educación, salud, trabajo, sustitución del derecho a pensiones por discapacidad sin base legal alguna y tantas otras medidas de ajuste unidireccional hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y objeto de nuestro trabajo profesional.

Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

Córdoba, 8 de agosto de 2017

Esteban Bullrich celebró que “cada día hay un pibe más que está preso”.

Mirá aqui el video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *