POSICIONAMIENTO CPSSPC SOBRE APLICACIÓN LEY 2X1 ANTE CASOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El CPSSPC manifiesta públicamente su repudio ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia aplicando una ley procesal no vigente, a responsables de delitos de lesa humanidad que por definición no son pasibles de ser amnistiados, indultados, ni favorecidos con beneficio alguno.

Dicho fallo del máximo tribunal nacional no es comprensible, ni analizable desde “lo jurídico” sino sobre todo desde “lo político”: desde las espurias complicidades del partido judicial con el poder de turno, cuyo posicionamiento desde la campaña electoral fue claro al respecto y por consecuencia preguntarnos como sociedad qué elegimos. Si elegimos “volver al mundo”… estamos volviendo con una vergüenza de rango internacional, desconociendo tratados y pactos internacionales firmados como Nación.

Pero los posibles efectos a nivel nacional son inconmensurables. Los beneficiados presentes y los futuros son asesinos, torturadores y secuestradores con mucho poder y lo están demostrando. ¿Cómo sociedad dejaremos pasar esto? Como Colegio que nuclea a las y los Trabajadores Sociales de Córdoba, NO.

MARCHAREMOS JUNTO A TODA LA SOCIEDAD QUE NO OLVIDA NI PERDONA, SINO QUE JUZGA Y RECUERDA.

LA CITA ES EL MIÉRCOLES 10 DE MAYO A LAS 18 HS. EN LA PLAZA AGUSTÍN TOSCO. Con banderas y pañuelos blancos

Al sesionar el Consejo Directivo este miércoles 10 de Mayo en la Sede de villa María, nos manifestaremos junto a colegas de aquel potente territorio. Invitamos a todas y todos los colegas a marchar en sus localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by