La justicia reconoció a nuestrxs profesionales como prestadores de salud

La justicia federal declaró admisible el pedido de nuestro colegio para que la acción profesional sea reconocida como prestadora en el sistema de salud de la Nación.

La resolución firmada por el juez federal de 1 instancia, Juzgado 2, Alejandro Sanchez Freytes declaró formalmente admisible la acción colectiva interpuesta por el CPSSPC en contra de la Superintendecia de Servicio de Salud de la Nación tendiente al reconocimiento de los asistentes sociales, matriculados en este colegio y que ejerzan la profesión en la Provincia de Córdoba, como profesionales prestadores de salud.

El recurso de amparo colectivo fue presentado por nuestro colegio en el mes de marzo en la justicia federal y se le solicitaba que la Superintendecia de Servicio de Salud de la Nación “cese la conducta omisiva en la cual se encontraría incursa, al no reconocer a los trabajadores sociales su carácter de profesionales prestadores de salud”.

Esta medida revierte el no reconocimiento que realizaba la Superintendencia sobre lxs trabajadorxs sociales en su carácter de profesionales prestadores de salud, lo cual impedía contratar y desarrollar su actividad en el ámbito del Sistema de Salud, ya que prohibía eventualmente a las obras sociales relacionarse contractualmente con prestadores no registrados.

La resolución a la demanda colectiva interpuesta, destaca la tutela de intereses individuales homogéneos de aquellos profesionales matriculados únicamente en el CPSSPC que ejerzan su profesión en el territorio de la Provincia de Córdoba.

Esta decisión significa un importante avance en reconocimiento a nuestro ejercicio profesional, afirmó la Presidenta Carolina Allende, y aclaró que aún quedan varios pasos para conseguir el efectivo cumplimiento de lo resuelto hoy por la Justicia Federal, que implican acciones individuales, colectivas e institucionales, las que serán informadas oportunamente.

Un comentario sobre “La justicia reconoció a nuestrxs profesionales como prestadores de salud

  • el 5 mayo, 2017 a las 5:10 am
    Permalink

    ¡¡¡GRACIAS A QUIENES HICIERON POSIBLE ESTE LOGRO Y POR EL QUE HAY QUE SEGUIR BREGANDO: COMISIÓN DE DISCAPACIDAD, CONSEJO DIRECTIVO (GESTIÓN ANTERIOR Y ACTUAL), DR, GERARDO NIEVA ALLUE, COLEGAS PRESENTES EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 19 DE DICIEMBRE 2016!!!
    EL COLECTIVO PROFESIONAL SE VERA BENEFICIADO.
    SEGUIMOS APOSTANDO POR LA JERARQUIZACION PROFESIONAL EXTENSIVA A TODO EL PAIS.
    VAMOS POR MAS!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *