Informe Sombra para la ONU sobre la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad en Argentina

APORTES DE PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL SOBRE SITUACIÓN DE P.C.D. Y PROPUESTAS PARA LLEVAR A CABO EN LA PCIA. DE CÓRDOBA

En la Mesa de Discapacidad y DDHH en la que participa el CPSSPC se presentó la propuesta de aportar datos sobre la situación de la discapacidad en Córdoba de acuerdo a la Convención.

Dichos aportes serán tenidos en cuenta para el Informe Sombra de Argentina, elaborado por organizaciones de la sociedad civil y solicitado por las Naciones Unidas. El informe oficial lo presenta el gobierno nacional.

Se prevé realizar los aportes entre abril y primera quincena de mayo, siendo la segunda quincena de mayo el tiempo límite para enviar los aportes a REDI, la organización que desde Buenos Aires realiza el trabajo de compilación y sistematización de los aportes que se realicen desde las distintas provincias y ciudad de Buenos Aires.

Desde el Colegio Profesional invitamos a l@s colegas que aporten desde la mirada disciplinaria, hechos de la realidad y propuestas, en relación a las OBSERVACIONES hechas por el Comité de Seguimiento de la C.D.P.D. de Naciones Unidas para Argentina.

Se adjuntan:

  • PDF donde se enumeran los Artículos de la Convención y las Observaciones del Comité de Seguimiento de la ONU (señaladas en el primer párrafo de cada artículo)

REDI-Conclusiones Regional Centros – Mesa Disca DDHH

  • Word con aportes preliminares para continuar profundizando o agregando.

INFORME SOMBRA Propuesta p el Comite de Seguimiento CDPD-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *