Por los 30 mil

Ante un nuevo aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico, el CPSSPC, hace público su posicionamiento inclaudicable en defensa de los derechos humanos. El cual es reflejo no sólo de la voluntad política del Consejo Directivo, sino que es precepto legal para todas y todos lxs trabajadores sociales de la República Argentina.

Elegimos el 10 de Diciembre como nuestro día y nuestra “Ley Federal de Trabajo Social”, se proclamó un 10 de Diciembre; ley que desde sus objetivos mismos, relaciona al trabajo social con la vigencia, defensa y reivindicación de los derechos humanos, al igual que plantea nuestras incumbencias profesionales en ese marco, nos otorga el derecho a negarnos a realizar actos o colaborar en la ejecución de prácticas violatorias de los ddhh y sobre todo, nos obliga a tener como principios rectores los ddhh, la justicia social, la ciudadanía y la forma de vida democrática.

Todo ello da clara muestra de la posición ética, política e ideológica de nuestra profesión, donde los DDHH son el eje y el horizonte a seguir en todos los ámbitos del ejercicio profesional. Lo fueron antes y costó la salud, el trabajo, el desarraigo y en muchos casos la vida de muchos trabajadores sociales y estudiantes de TS y deben serlo ahora en tiempos de democracia debilitada, dominio del mercado, retroceso y vaciamiento del Estado.

Lxs Trabajadorxs Sociales de Córdoba nos damos cita en la sede del Colegio, Jujuy 330 el viernes 24 a las 18 Hs. para marchar desde allí hacia Colón y Cañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by