DD HHInformación Institucional

Repudio ante el violento actuar de la prefectura respecto al joven Iván Navarro

logo CPSSPCDesde el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, expresamos nuestro repudio ante el violento actuar de la prefectura respecto al joven Iván Navarro, poblador de la Villa 21 de la Ciudad Autónoma de Bs. As, el 24 de setiembre del corriente año.

Esta práctica, asociada a la violencia institucional, lamentablemente no nos es ajena en nuestra provincia. En lo cotidiano, en especial, nuestros jóvenes de los sectores populares sufren estos mismos hostigamientos, violencia física y discursiva, violando el pleno ejercicio de sus derechos.; siendo que son los agentes, funcionarios y autoridades públicas quienes tienen la responsabilidad ineludible de garantizar el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales.

Instamos a que como ciudadanxs tomemos un posicionamiento activo frente a estos procedimientos discriminatorios y violatorios de los derechos humanos. A su vez creemos importante que como colectivo profesional nos interpelemos y repensemos nuestras prácticas a la luz de un contexto en donde la violencia institucional, pensada como “prácticas estructuradas de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud, en contextos de restricción de autonomía o libertad” 1, está cada vez más presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *