No se aumentara el costo de la matricula y se activara cobro por vía extra-judicial a quienes fueron intimadas/os

Con el marco de lo determinado en Asamblea Anual Ordinaria 2015, el Consejo Directivo y Órgano Revisor de Cuentas, analizamos el estado de ingresos-egresos de la institución al mes de junio 2016, con la siguiente conclusión:

El estado de ingresos-egresos se encuentra equilibrado.

Se mantendrá el monto de la cuota mensual establecido por Asamblea Anual Ordinaria 2015.

Define el Consejo Directivo que no corresponde incrementar el aporte de las y los matriculadas/os que abonan en forma regular la cuota social, sino profundizar las acciones de cobro de deuda en mora, por matrícula profesional, a colegas con ejercicio profesional comprobado.

Así es que la semana pasada, se inició la derivación para cobro por vía extra-judicial y previo al envío a juicio, al grupo de colegas, que fueron intimadas/os desde el año 2013 al 2015, y que no han regularizado su deuda.

El Consejo Directivo informa que se ofrecieron a estos/as colegas diferentes alternativas para la cancelación de la deuda, y que, paralelamente, hubo un grupo mayoritario de colegas que sí respondió a las intimaciones de pago, regularizando la situación de su Matrícula Profesional.

Se mantiene la decisión de dar tratamiento y resolución diferenciada a los planteos por dificultad en el pago de matrícula, realizados por colegas que atraviesan condiciones de empleo precario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *