Bolsa de Empleo (BE)

bdeA partir del año 2013 desde el CPSSPC, venimos revisando, pensando y buscando construir una nueva Bolsa de Empleo, que posibilite a l*s colegiad*s acceder a las ofertas de empleo de manera transparente, fácil y rápida.

Presentamos una nueva iniciativa con la que buscamos superar los obstáculos actuales que se presentan en la Bolsa de Empleo, como son las diferencias entre los formatos de los CV,  la existencia de CV desactualizados, las dificultades presentes para articular la oferta laboral y la demanda de manera organizada,  con el objetivo de brindar transparencia y celeridad en el proceso.

Por este motivo nos alegra dar la noticia de la Digitalización de la Bolsa de Empleo del CPSSPC.

La digitalización permitirá:

ü  A  l*s colegiad*s y empleadores acceder a un formulario único de inscripción a la Bolsa de Empleo.

ü  Favorecer la comunicación y articulación  entre la demanda y la oferta laboral.

ü  Contar con una base de datos única, inmodificable y actualizada anualmente.

ü  Garantizar que la información proporcionada sea completa y accesible.

ü  Favorecer procesos de evaluación del proceso, a través de la aplicación de formularios específicos para tal fin.

ü  Otorgar transparencia y visibilidad al proceso de articulación entre l*s colegiad*s y los empleadores.

Ahora pueden acceder al ícono de la Bolsa de Empleo, allí encontraran una sección de Preguntas Frecuentes que posibilitará evacuar dudas respecto al funcionamiento de la BE, y próximamente también sugerencias y recomendaciones para la confección de los curriculum vitae.

Los invitamos a empezar a usar este espacio, BIENVENIDOS A LA BOLSA DE EMPLEO DIGITALIZADA DEL CPSSPC.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Bolsa de Empleo?

Es un espacio construido para posibilitar la comunicación y articulación entre la demanda y oferta de empleo en nuestro campo profesional, utilizando las herramientas digitales como soporte técnico.

¿Cómo ingreso a la Bolsa de Empleo?

Tanto los colegiad*s como los empleadores deben ingresar a la plataforma virtual y completar los formularios respectivos a cada perfil. En el caso de los postulantes deben adjuntar también el Currículum Vitae.

Luego de que completo el formulario ¿Qué pasa?

Una vez completado el formulario de postulación estás inscript* en la Bolsa de Empleo y tus datos son cargados de manera automática a una planilla única, donde se encuentran los datos de tod*s los postulantes.

¿Cómo se realiza la preselección?

Cada vez que un empleador ingrese una oferta laboral se realizará una preselección por sistema. La misma es automática, ya que de acuerdo al perfil solicitado se realiza una búsqueda en la planilla única de datos de los colegiad*s inscriptos y los resultados son enviados a los oferentes, junto a los CV de cada postulante. Asimismo se enviará una notificación a los colegiad*s de dicha preselección. RECUERDA que la selección final siempre estará a cargo del empleador, el CPSSPC solo es un nexo.

¿Qué pasa luego de la preselección?

El empleador se contactará contigo e iniciarás el proceso de selección final.

¿Cómo puedo evaluar a la Bolsa de Empleo?

Para ello hemos creado un formulario donde puedas expresar tus apreciaciones respecto al desempeño de la Bolsa de Empleo. Puedes ingresar al mismo entrando a la plataforma del CPSSPC y completando el formulario “Evaluación del Postulante”. Tu evaluación es muy valiosa para reconocer las fortalezas y también las debilidades para seguir mejorando.

¿Cada cuanto debo actualizar mis datos?

Los datos almacenados en la Bolsa de Empleo tienen una vigencia anual, lo que significa que todos los años en el mes de Febrero se realizará la eliminación de todos los CV y formularios de inscripción a la Bolsa de Empleo, con la finalidad de mantener actualizada la base de datos de la Bolsa de Empleo e incorporar las modificaciones que sean necesarias para mejorar el sistema.

Antes de la eliminación de la base de datos se emitirá un recordatorio a través del Confluencias,  las redes sociales y por medio del envío de un mail a l*s inscript*s.

La reactualización del Curriculum Vitae y la reinscripción es una responsabilidad del colegiad*.

¿Qué pasa si consigo empleo?

En el caso de que consigas empleo, primero ¡Felicitaciones!… y luego te solicitamos completes el formulario de evaluación e informes por medio personal, telefónico o enviando un mail a la casilla de correo de la Bolsa de Empleo esta situación, para que podamos mantener actualizada la base de datos.

¿Qué pasa si no tengo la matrícula al día?

RECUERDA que en nuestro Código de Ética, en el Título IV, Art. 21 se explicitan las Conductas que constituyen falta de ética, entre ellas el inciso 6 y 7 expresan “ejercer la profesión sin haber obtenido la correspondiente matriculación y no abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de las mismas”. Por lo que es necesario que te encuentres al día en el pago de la matrícula, recuerda que tienes la opción de matrícula simbólica o de acceder a un plan de pago.

Si tengo dudas o consultas ¿A quién recurro?

Para evacuar todas las dudas o consultas que tengas hemos creado un mail específico de la Bolsa de Empleo, al cual puedes escribir cada vez que lo requieras, estaremos allí para responderte y aprender junt*s.

¡¡GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *