Solicitamos el cambio de agrupamiento profesional en salud

SaludministerioEl Consejo Directivo informa a colegas de toda la provincia que se desempeñen en instituciones  dependientes del Ministerio de Salud Provincial, que dando continuidad a otras acciones realizadas en los años 2013 y 2014, en el mes de abril mantuvimos entrevista con el Dr. Julio Suárez, funcionario de ese Ministerio, solicitando el cambio de agrupamiento profesional ( del grupo II al grupo I) en el marco de la ley 7625, del Equipo de Salud Humana.
Asimismo y en acuerdo con el mencionado funcionario se presentó nota fruto de una producción colectiva, en la cual se vertieron argumentos de diferente naturaleza que avalan tal solicitud. Sabemos que esto supone la decisión política de efectuar esa reubicación a través de un decreto y  estamos a la espera de una respuesta por parte del Dr. Suárez, vinculada a esta posibilidad. 
También solicitamos por Mesa de Entradas de la Unicameral poder participar en las rondas de consulta que se llevarán a cabo para concretar la iniciativa del gobierno provincial de modificar el Decreto ley 6222/ 78 o llamada ley Rezzónico de la época de la dictadura. Esta solicitud se realizó en función de que solo fue invitada a participar,  la disciplina médica, con sus instituciones formadoras y sus organizaciones deontológicas, empresariales, etc. 
Este decreto nunca se derogó y fue modificado varias veces,  pero aun  rige en otros aspectos en el campo de la salud,  y su  contenido además de entrar en contradicción con otras leyes, está perimido y tiene un impacto negativo sobre nuestra disciplina, en algunas jurisdicciones del territorio provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *