IV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

10985033_434091270105305_1398929666119283538_nLa Intervención Social en los Nuevos Horizontes Latinoamericanos Córdoba, Argentina

| 11, 12 y 13 de junio 2015

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba convoca al IV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social: La Intervención Social en los Nuevos Horizontes Latinoamericanos.

+ info: http://trabajosocial.unc.edu.ar/cuartoencuentro

Un recorrido  por  los  fundamentos  de los  tres  Encuentros  anteriores  permite  establecer  un  hilo conductor  donde se trenzan en  primer lugar, la intervención, considerada en su sentido sustantivo y no instrumental,  intervención que abarca en su seno al  ejercicio profesional,   la  producción desconocimientos y  la formación académica. Y en segundo lugar, la perspectiva profesional crítica, en la que se juegan fundamentos teóricos, ideológicos, políticos, éticos y operativos, a partir de los cuales consideramos posible cuestionar, modificar o sustituir las interpretaciones dominantes sobre las necesidades de nuestro pueblo y sobre las modalidades de su satisfacción de modo específico cuando constituyen derechos. Perspectiva crítica que  tiene como eje el compromiso activo con las víctimas y con la esperanza emancipatoria de un mundo más justo.

En América Latina se dibujan nuevos horizontes y escenarios para la intervención social, lo inédito desafía los imaginarios y los haceres del Trabajo Social, lo viejo pugna por permanecer y adopta otros ropajes, y en el cotidiano se construyen los vínculos entre las teorías críticas y la intervención,las concepciones de sujeto y las prácticas sociales que reconocen y realizan derechos. Comprender estos procesos y los imperativos y posibilidades de la intervención desde una perspectiva crítica constituyen el debate que estamos proponiendo.

Segunda Circular IV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by