Se creo un fondo destinado a atender situaciones de emergencia

10999507_796081333790338_619019191115064655_nLa decisión fue tomada por resolución del Consejo Directivo del CPSSPC

VISTO

-La situación de emergencia en que se encuentran algunas zonas y localidades de la provincia de Córdoba, como consecuencia de las graves inundaciones acaecidas en el mes de febrero del corriente año, y las consecuencias y daños a las personas en general, y a los/as colegiados en particular.

-La decisión y definición del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de comprometerse y tener presencia pública y en particular acompañar a los colegiados en estas circunstancias, en modo articulada y coordinada con otras Instituciones.

-Lo establecido respecto de la solidaridadcomo un valor ético-político fundamental, entre los Principios Fundamentales de las Normas éticas y el Código de Ética.

Y CONSIDERANDO

-Que El Consejo Directivo decidió organizar un Área de trabajo de acompañamiento y asesoramiento a Colegas para intervenir en situaciones de emergencias y desastres

-Que el espacio se constituyó como tal, ante la explosión de la planta química en Alta Córdoba, pero tiene sus antecedentes en Intervenciones de distintas delegaciones y subsedes tras los incendios forestales de Calamuchita, y las inundaciones en otras zonas de la Provincia.

-Que la Ley Federal de Trabajo Social 27072 en el Capitulo V– entre las Obligaciones Profesional es, establece: – prestar la colaboración que le sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemias, desastres u otras emergencias.

-Que Tesorería en sesión de Consejo Directivo del día 25-02-2015 advierte que no se encuentra Presupuestado el Área, proponiendo crear un Fondo que representen un porcentaje del dinero disponible en el mes en las cuentas del Colegio, incluyendo las de Sede Capital e interior.

-Que la situación económica y financiera del Colegio permite hacer proyecciones presupuestarias que lo consideren, garantizándose los recursos económicos necesarios para hacer frente a las obligaciones y para sostener la institución, y que esta debiera contar con la asignación de presupuesto anual a tal fin.

-Que esta gestión considera que los criterios y principios que fundamentan esta decisión tienen suficiente entidad para crearla, y que deben ser publicitados para el conocimiento del colectivo profesional, transparentando esta opción, previo ponderar los recursos.

POR ELLO

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Articulo Nº 1: Crear un Fondo destinado a atender situaciones de emergencia y/o desastres que representen el 1% del total de dinero depositado disponible en el mes en las cuentas del Colegio de profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

Articulo Nº2: Excepcionalmente y en particular por este hecho que afecta a la Provincia, a los/as colegas que residen en las zonas recientemente inundadas (sierras chicas subsede norte, Departamento San Justo Delegación San Francisco ,y zonas inundadas de delegación Villa María), que hayan sido afectados, o sufrido daños como consecuencia del fenómeno, y que tengan su matrícula activa, serán eximidos del pago de la cuota mensual por derecho a matrícula por el término de 6 (seis) meses, comprendiendo el período febrero – julio 2015, para lo cual deben comunicar su situación al Colegio. Se delega a Tesorería organizar su ejecución.

N3: Protocolícese y publíquese por los medios que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by