En nuestro día

afiche d10 TSEl CPSSPC saluda y felicita a lxs colegas en su día, y lxs invita a renovar el compromiso con los principios fundamentales de la profesión definidos en nuestro código de ética:

1. Compromiso profesional con los derechos y libertades proclamados en la Constitución de la Nación Argentina, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Pactos de Derechos Humanos Universales y Regionales de jerarquía constitucional.

2. Reconocimiento de la libertad, la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la inclusión social, como valores éticos – políticos fundamentales de la profesión.

3. Respeto por el ejercicio responsable de la libertad como expresión del derecho a la autodeterminación de la persona.

4. Compromiso ineludible con la justicia social y la igualdad promoviendo la universalidad de las políticas públicas para atender la cuestión social.

5. Reafirmación y defensa de la democracia estimulando los procesos de participación social en particular, de los sectores más vulnerables para la gestación de las políticas públicas.

6. Compromiso profesional para la construcción democrática de las instituciones que vinculan a la profesión.

7. Compromiso profesional para el impulso de mecanismos que fortalezcan y garanticen la adopción de procesos de transparencia en el diseño, ejecución y control de las políticas publicas.

8. Respeto a la diversidad en general y protección contra toda forma de discriminación, opresión y dominación.

9. Reconocimiento al pluralismo de corrientes profesionales, a través del debate de expresiones teórico-interventivas y ético-políticas.

10. Defensa de la autonomía profesional basada en una actitud de reflexión crítica frente a la realidad, en el uso del conocimiento técnico-científico y en el respeto de los derechos y las responsabilidades inherentes a la profesión.

11. Compromiso con la calidad de los servicios prestados a la población a través de la competencia profesional fundada en la permanente actualización, perfeccionamiento y en la observación de los principios enunciados precedentemente.

Compartiendo la alegría de estar próximos a tener la Ley Nacional de Licenciados en Trabajo Social, que ya tiene sanción favorable en diputados, los invitamos a continuar generando intervenciones fundadas, operativas, participativas, comprometidas, éticas, y políticamente consistentes.

Queremos felicitarlos/as, y destacar la construcción cotidiana, los aportes para jerarquizar la profesión de cada unx de uds., la responsabilidad, y el compromiso en el ejercicio.

FELIZ DIA COLEGAS TRABAJADORES SOCIALES

Córdoba, 10 de diciembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by