Contra la flexibilización y precarización laboral

flexibilización y precarización laboralEn el marco de la Primera Reunión de Junta de Gobierno de la FAAPSS de 2014, el 5 y 6 de Abril en la Ciudad de Santa Rosa La Pampa, los representantes de los Consejos Profesionales de Trabajo Social de las provincias argentinas,

ACUERDAN:

Manifestar enfáticamente contra todas las formas de flexibilización y precarización en las condiciones de contratación laboral de nuestros colegas, que conducen a la desprofesionalización e inestabilidad en los lugares de trabajo;

Señalar el profundo desacuerdo por la baja retribución salarial con que son contratados, desconociendo los criterios mínimos de nuestro nomenclador profesional;

Denunciar que en reiteradas oportunidades no son reconocidos los gastos en viáticos y movilidad correspondientes a prácticas específicas de nuestra profesión, como la realización de entrevistas domiciliarias;

Expresar las consecuencias negativas que trae aparejada la sobrecarga de situaciones problemáticas que abordar, no solo para los sujetos de derecho con los que intervenimos, sino también para la salud física y mental de los profesionales.

Afirmar que la capacitación y los espacios de supervisión internos y externos a la institución, son dispositivos imprescindibles para el ejercicio profesional.

POR TODO ELLO, RESUELVEN:

Reivindicar la función del Estado como Garante de los Derechos Humanos y el Ejercicio de una Ciudadanía Integral, así como el papel de la Política Social para la satisfacción de las necesidades esenciales de nuestro pueblo.

Articular nuestras luchas y reclamos con los organismos gremiales encargados de velar por el mejoramiento de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores argentinos.

Profundizar las tareas de visibilización respecto a las incumbencias y ejercicio de la profesión del Trabajo Social.

Instar a las autoridades correspondientes a implementar dispositivos de supervisión, capacitación, protección y salvaguarda de la integridad de los profesionales en el marco de su actuación.

Ratificar nuestro permanente compromiso en defensa de los Derechos Humanos y su efectiva concreción en la vida cotidiana de nuestra gente.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE SERVICIO SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *