Campaña Nacional contra la Violencia Institucional

El día 9 de Octubre a las 17:30 hs en ACIC (maipú 350). se reaizará el lanzamento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

El acto, contará con la presencia de Carolina Scotto (Rectora de la UNC), Horacio Verbitsky (presidente del CELS), Viviana Alegre (mamá de Facundo Rivera Alegre) y el diputado nacional Leonardo Grosso.

La campaña tiene como objetivo discutir las políticas de seguridad actuales, y ampliar los márgenes de esa discusión mostrando alternativas democráticas y respetuosas de los derechos de todos. Además de considerar de que las políticas represivas, como las de nuestra provincia –donde prácticamente se ha duplicado la cantidad de policías en los últimos 7 años y se multiplicó por 10 la cantidad de detenciones por Código de Faltas- ha demostrado ser ineficaces e ineficientes, entendemos que tenemos que avanzar en la discusión sobre la Policía que tenemos y sobre las políticas de seguridad, para dar una respuesta acorde a una legítima demanda social.

La campaña, luego de su lanzamiento abrirá espacios de formación para organizar una red de profesionales que puedan dar respuesta a la complejidad de la situación de violencia institucional que hoy representan las políticas de seguridad delasotistas, además de un trabajo territorial que ya viene en marcha. En ese sentido, se prevé un primer encuentro de capacitación el sábado 13 de 9 a 13 hs., y contaremos con la presencia de capacitadores del CELS, Enrique Font (UNR), Claudio Orosz, y un panel de experiencias locales de investigación a cargo de Natalia Bermudez (Antropología), Susana Morales (Ciencias de la Información) y Valeria Plaza (Derecho).

Organizadores Campaña Nacional contra la Violencia Institucional Córdoba-

noalaviolenciainstitucionalcba@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by