Trabajando por la reapertura de la carrera de Trabajo Social en Río Cuarto

Reunión entre autoridades de nuestro colegio y de la Facultad de Cs. Humanas de la UNRIV

El lunes 17 de septiembre, en representación del C.D. del CPSSCBA, las Lic. María Leonor Pepe y María Angélica Paviolo viajaron a la ciudad de Rio IV a fin de concretar  una jornada de trabajo, previamente acordada  con las representantes locales de la Delegación, encontrándose presentes Lic. Carolina Cáceres, acompañada por dos colegas de la zona.

En la primera  parte del encuentro se  abordaron aspectos vinculados a lo organizativo, administrativo, contable y a lo ético-político del Colegio en general, y la Delegación en particular.

En una segunda etapa, se  mantuvo una reunión con la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRIV, Lic. Gisela VELEZ y miembros  de su equipo, en la que se  abordó el proyecto de reapertura de la carrera de Trabajo Social que fue cerrada por la última dictadura militar.

Desde el CPSSCBA se destacó y reforzó el apoyo a tal iniciativa, que se encuentra  en proceso de construcción, y demarcado por los tiempos administrativos y políticos que supone un proyecto de esta naturaleza. No obstante se destacó desde la representante de la Universidad que, luego de este encuentro, se estaría pasando a una etapa de definiciones.

La acción presidida por la Lic Paviolo, impulsada por la Delegación y la Comisión de Capacitación y articulación con estudios Superiores y Universitarios,  se fundamentó  en diversos ejes:  la importancia para la zona de contar con una unidad Académica Universitaria, la reparación histórica que significa, la articulación con los entes de formación  para  contribuir en la formación de grado de profesionales que la comunidad local necesita,  y para retroalimentar el ejercicio profesional, aspectos que desde la gestión se consideran nodales.

La entrevista permitió a las representantes del Colegio aportar a los fundamentos del proyecto,  al destacar que la  Ley de colegiación se concreta en 1985 por haber sido un senador de esa ciudad quien presentó para su tratamiento  el  Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional.

Así mismo se ofreció y solicitó la participación del Colegio como un actor más en este proceso. En este marco se acordó  la presencia en la mesa de trabajo por este proyecto,  de la delegada local, Lic. Carolina Cáceres.

2 comentarios sobre “Trabajando por la reapertura de la carrera de Trabajo Social en Río Cuarto

  • el 23 abril, 2013 a las 8:55 pm
    Permalink

    Hola qquisiera saber si la van a traer alfinal..

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2013 a las 11:49 am
    Permalink

    Hola! quisiera saber si ya esta abierta la carrera de Lic. en Trabajo Social. Yo quiero ir a vivir a Rio Cuarto pero ebo terminar la carrera asi qeu eso esta impidiendo mi traslado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by