Reunión con el Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba

Se concretó la audiencia con el Secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba el Ab. Facundo Cortez Olmedo. De la reunión participaron, en representación de nuestra institución, las Lic. Claudia Fontanessi y Lic. María Angélica Paviolo quienes dieron cuenta de los objetivos de gestión e intencionalidad de la entrevista.

Al respecto y como se expresase en la solicitud de la audiencia, se trataron aspectos vinculados a las relaciones laborales de matriculados/as, el cambio de funciones asignados a algunos colegas, la necesidad de respetar las trayectorias de formación y ejercicio, y particularmente la precarización y vulneración de derechos como trabajadorxs. Además se abordó lo vinculado al cambio en el organigrama, la asignación presupuestaria, especialmente la ligada a la promoción social.

Otro de los puntos planteados por las licenciadas fue la preocupación ante la ausencia de programas integrales para el desarrollo local, de familia, mujeres, niñez y adultxs mayores. Y se pusieron en cuestión los programas en ejecución, el ordenamiento y la prioridad de los mismos en términos de asignación de recursos y de cobertura para la ciudadanía.

Ante estos planteos el Secretario expresó que situaciones emergentes retrasaron diagnósticos de situación en su área, reconoció desarticulación y ausencia de programación estratégica y que la reducción presupuestaria se debió al cambio de orgánica, que podría ser repensada para el próximo año.

El funcionario municipal además planteó la posibilidad de acudir al Colegio y E.T.S..- U.N.C., para articular programas a través de convenios, haciéndose eco de esta manera, de las expresiones del Colegio.

Por último se le sugirió la conveniencia de que pudiera solicitar asesoramiento y apoyo en el conjunto de colegas con perfiles particulares pertenecientes a la planta de la Municipalidad para áreas en las que necesite orientación, a los fines de diseñar e implementar programas y proyectos sociales.

Ante la demanda efectuada por el Colegio de Profesionales en Servicio Social, quedo como saldo de la reunión la posibilidad de continuar dialogando alrededor de problemáticas bajo la esfera de su responsabilidad y una próxima instancia con representantes de recursos humanos que elaboraron el proyecto de ingreso a planta por medio de concursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by